New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

The Blog

NO NOS DEDICAMOS SOLO A HACER ROPA MATERNA, SINO A CONSTRUIR SUEÑOS

27
Ago 2018

Katherine Rojas es hoy nuestra protagonista. Una joven de 22 años, casada con Damien Maj un italiano que, así como el Fondo Emprender, vio en ella una mujer luchadora, echada para delante y verraca.

Esta opita nunca dudó en dar inicio a sus sueños, por eso se preparó en el SENA y en la Universidad Pedagógica, y ahora es tecnóloga en diseño para la industria de la moda, técnica en matemática pura y técnica en medios audiovisuales. Algo un poco “loco” pero definitivamente el tiempo mejor invertido de su vida; es así como ella lo describe.

Inició hace 4 años con una idea, luego de trabajar en la calle vendiendo pantalones deportivos sobre un plástico en el Madrugón, zona centro de Bogotá, donde estuvo desde los 12 años. Allí, inició con su máquina de coser a diseñar y confeccionar ropa para las clientes que le pedían hacer blusas y leggins porque no los conseguían fácilmente para su estado de embarazo. Inclusive, sus clientes estaban tan contentas con sus diseños, que le pedían confeccionar la ropa de sus bebés.

Allí se ingenió la forma de generar más rentabilidad en la venta de sus productos y de imaginar que las mujeres en estado de embarazo, no tenían que vestir solo con ropa extremadamente ancha o en algunos casos con la ropa de sus maridos; sino, que podrían verse a la moda, muy elegantes y ante todo estar muy cómodas.

Con tan solo 17 años, Katherine creó Mommy Glam, una empresa dedicada al diseño y confección de indumentaria para maternidad y lactancia, elaborada bajo altos estándares de calidad e implementando nano textiles que evitan las estrías y las posibles infecciones vaginales que puedan presentar las mujeres en estado de gestación.

EL PROCESO

En la visita que realizamos a su empresa, nos mostró todo el proceso que debe realizar para sacar a la venta su producción. Iniciamos con el diseño de las prendas, donde se plasman sus ideas en unos “papelitos con dibujos de embarazadas” y fichas que incluyen todas las características de la prenda, como el color, el textil, las costuras y los terminados; y luego de varias muestras, se lleva al siguiente paso.

Luego de este primer paso, se lleva el diseño al área de “patronaje”, allí los dibujos se vuelven realidad. Se realizan los moldes de cada prenda, luego se cortan con unas especificaciones básicas teniendo en cuenta el tipo de tela, costura y demás; de acuerdo a lo establecido en la ficha previa. En mi inexperiencia quise cortar una prenda bajo el molde, pero era muy arriesgado para la producción, por lo que era posible que dañara la tela; entonces, evité hacer daños.

En el tendido, paso número 3, se llevan los moldes y se corta el textil. La idea es que en este paso se reduzca el nivel de desperdicio de la tela y se aumente el consumo de la misma. Allí se debe dejar reposar la tela algunos días, para que la misma no se deforme a la hora de realizar las costuras.

Seguimos al área de producción y muestras, allí se desarrollan los productos y se hace gran parte de la producción final, con ayuda de la maquina fileteadora, collarín y plana electrónica. Allí debuté como “cosedora” e intenté filetear una prenda, pero obviamente la experiencia no me dio para tal fin.

Finalmente estuvimos en el área de producto terminado, con una barriga de icopor de casi 6 meses, tuve la oportunidad de estar embarazada por algunos minutos para comprobar la calidad de la tela, que no tuviera transparencias a la hora de estirarla, probar la comodidad de las mismas, que puedan ser útiles para las mujeres en embarazo y que al terminar su estado, puedan seguir usándolas.

Katherine, con una actitud muy fresca y descomplicada, nos enseñó todo lo que debe hacer junto a su gran equipo de trabajo para que su producción salga en las mejores condiciones y pueda ser distribuida a nivel nacional, en los diferentes municipios del país.

Así como ella, hay muchos más emprendedores que recibieron capital semilla del Fondo Emprender para cumplir sus sueños y hacer parte de esta #ComunidadEmprendedora marca SENA, Fondo Emprender. Anímate y participa.

Maria Paula Arévalo Correa

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn