New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

The Blog

Pasión y disciplina, ingredientes para ser Emprendedor

27
Ago 2018

Iniciamos un recorrido por la vida de Magda Carolina Lara, una empresaria de 33 años, radicada en la ciudad de Bogotá y creadora de la primera Panelatería en Colombia, PANELATE.

Esta fue una de sus motivaciones para crear este proyecto panelero, la inspiración de hacer algo y ofrecer más oportunidades a estos campesinos colombianos. Su familia, su hija y su esposo fueron otra motivación, la cual le permitió superar las adversidades que se le presentaron en el proceso para la formulación y ejecución de su proyecto.

“Yo tengo que hacer algo por ellos, tengo la idea, necesito trabajar y que crean en esta idea. Fue muy difícil lograr que la gente creyera en mi idea, creyera en lo que estábamos desarrollando.”

Y de la “nada” como lo manifiesta Magda Carolina, fue como creó “PANELATE”. Su pasión, disciplina y esfuerzo, llevaron a esta bogotana a presentarse a uno de los SBDC SENA (Centro de Desarrollo Empresarial) en la capital, recibir asesoría y acompañamiento de expertos, y finalmente obtener recursos para la ejecución de su proyecto.

Este es un lugar donde ofrecen todo tipo de bebidas hechas a base de panela, desde bebidas calientes, frías, cocteles, postres y demás. El día que tuvimos la oportunidad de conocer este lugar, degustamos algunos de sus delicioso productos, una deliciosa agua de panela acompañada de un pastelito suavecito y recién horneado (Humm delicioso). Un lugar donde basta una bebida para disfrutar un entretenido partido de fútbol de mesa, un juego de triqui con tiza o sencillamente una agradable compañía para disfrutar las delicias paneleras que ofrece PANELATE.

¿Cuál es tu mayor miedo?

M.C: Para mí no hay opción de tener miedo. El miedo es no crecer, estancarme, perder la motivación para formar empresas. Pero yo estoy muy motivada, ya el punto en donde estoy ya no hay opción de tener miedo, ya vamos es para adelante.

¿Cuál es tu mayor felicidad?

M.C: Mi bebé de tres meses y esto que hemos creado. Panelate es un orgullo, no solo para mí, espero que en unos años, Panelate sea un orgullo para Colombia.

¿Cuál es tu mayor frustración?

M.C: Mi mayor frustración es el tiempo. El tiempo no da para tantas cosas que hay que hacer, manejar una muy buena agenda, dar prioridad a las cosas y no enredarse con pequeñas cosas o de poca importancia. El tiempo es vital.

Una mujer emprendedora y trabajadora, así se define. Ella lucha por darle bienestar a su pequeña hija de tres meses de nacida, poder ayudar a sus padres, generar empleo en Colombia, ser reconocida nacional e internacionalmente. Ella tan soñadora, nos dejó entrar en su dulce mundo, donde lo único que espera es que las personas dejen el miedo y se atrevan a hacer cosas nuevas, a proyectar planes de negocio, a salir adelante por su propia cuenta, a apoyar a los campesinos colombianos, a las víctimas del conflicto y/o vulnerables.

Con su voz entrecortada, Magda Carolina da las gracias a Dios, a sus padres, a su esposo y especialmente Fondo Emprender SENA; a todo el equipo de trabajo que creyó en su idea y la asesoró. Ahora cuenta con un segundo punto de venta que está en primera etapa de ejecución, lugares donde quiere generar más oportunidades de empleo para madres cabeza de hogar y universitarios.

 

Maria Paula Arévalo Correa

 

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn