Ana Karina Quessep
Presidenta Ejecutiva
Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO
CONFERENCISTA
Conversatorio: Las mujeres que transforman digitalmente desde las instituciones.

Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Dirección de Marketing de la misma universidad.

Durante su carrera tuvo experiencia en el sector comercial y de servicios, gestión de proyectos y responsabilidad social, trabajando como gerente regional de Horizonte BBVA por más de 6 años; también ocupó el puesto de Gerente de Atención al Cliente en Comcel y durante 9 años, ha trabajado como Presidente Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC & BPO).

Desde su posición como líder gremial, ha impulsado el desarrollo de este sector económico, que en los últimos 5 años ha mantenido un crecimiento promedio anual cercano al 15%, alcanzando ventas de 8.3 billones de pesos y generando más de 240,000 empleos en total el país.

Bajo su liderazgo, se han desarrollado importantes proyectos que han contribuido a la capacitación, la consolidación de las mejores prácticas, la apertura de la entrada de nuevos miembros como los Centros de Servicios Compartidos, el reconocimiento internacional y la inversión regional, entre otros.

Las mujeres lideran el sector, que tenía el 61% de los empleos, y muchas de ellas madres cabeza de familia. Además, cerca del 50% de la fuerza de trabajo pertenece a un grupo de personas vulnerables (personas con discapacidad, víctimas de la violencia o comunidades afrodescendientes), gracias a iniciativas con entidades privadas y organizadas promovidas por iniciativas sindicales.

El interés en el desarrollo de la industria también se ha extendido al ámbito académico con eventos como, Customer Experience Summit en el marco del Congreso Andino de Contact Center & BPO y el Foro de Líderes, donde cada año hay un esfuerzo importante para abrir foros para el debate sobre cuestiones que no solo afectan al sector, sino también a los líderes empresariales de todas las industrias.

En estas reuniones, se invita a expertos de talla mundial a hablar sobre temas tales como: innovación tecnológica, servicio al cliente, comunicación organizacional, gestión en redes sociales y modelos de liderazgo, entre otros.